Voces desde Stalingrado: De hipócritas, contra-antifascistas y revolucionarios de pandereta

Nota de Brecha Informativa
[Voces desde Stalingrado es la primera columna de opinión que Brecha Informativa abre a sus lectores. Desde ella uno de nuestros colaboradores escribirá pequeños y humildes artículos de reflexión que mostrarán su visión personal sobre temas de acuciante actualidad. Pronto se sumarán otras columnas de opinión. Permaneced atentos.] 

                                                                    

De hipócritas, contra-antifascistas y revolucionarios de pandereta:

Hipocresía. No existe mejor palabra para calificar lo sucedido el pasado sábado 11 de Enero en el cementerio de San Rafael en la capital malagueña.

El alcalde de nuestra ciudad, Francisco de la Torre, acudió a la llamada de los medios. Acudió a la inaguración del Panteón de la Memoria Histórica de Málaga a echarse la foto. Una vez más, hipocresía, es la mejor palabra para calificar la actuación de los políticos.

Bajo el suelo 2.880 cuerpos recuperados de la mayor fosa común existente en el Estado Español. Héroes anónimos que dieron su vida por la libertad. Que lucharon contra el fascismo en la Guerra Nacional Revolucionaria y sufrieron la represión durante el franquismo. Represión que les llevó a la muerte.

Sobre la "tarima" el ayuntamiento de la ciudad y la junta de Andalucía buscando su espacio de protagonismo. Muchos silbaban o abucheaban, otros insultaban, la mayoría les dieron la espalda de un modo simbólico como repulsa ante su aparición oportunista. Y es que, la larga lucha de las asociaciones de víctimas del franquismo no puede olvidarse y desintegrarse en lo que desde las altas esferas nos quieren vender. 

Como ejemplo de todo este paripé institucional la cita de la placa colocada en el pavimento: "Por haber conseguido sus objetivos tras 11 años de dialogo y respeto mutuo". Será todo un honor para el ayuntamiento de Málaga y para la junta de Andalucía que después de años de represión y muerte (Tanto en el periodo franquista como en el actual régimen monárquico, sin olvidar su "peculiar" y "modélica" transición), tras 11 años de peticiones, exhumaciones, identificaciones y abandono total por parte de las instituciones, hayan cedido levemente para levantar un monumento en homenaje a los luchadores antifascistas.



Pero no os quedéis en lo superficial. Esto es solo un pequeño movimiento más (uno de tantos) para seguir maquillando la dictadura que padecemos desde que los vencedores vencieron a los vencidos. El régimen tiene que lidiar como una serpiente entre la hierba para crear confusión entre los demócratas y revolucionarios. Pero para esto necesita a su pata izquierda.

¿Alguien piensa que la junta de Andalucía ha hecho algo para levantar este panteón? ¿Existe alguna diferencia entre las medidas políticas tomadas por el gobierno del Partido Popular o por cualquier gobierno del Partido Socialista, Izquierda Unida o cualquier partido amparado en el régimen? Las víctimas no se merecen más hipocresía.

Y todos acudieron con sus banderas, con sus siglas y cantando sus consignas. Siglas y consignas vacías que harían revolverse en sus tumbas a los miles de fusilados en aquella Málaga heroica en su resistencia contra el fascismo, aquella Málaga la Roja que sigue latente en cada barrio obrero de la capital, en cada pueblo de la provincia.

El antifascismo de pandereta, de urna y parlamento. O lo que es lo mismo, el contra-antifascismo. Aquel fomentado en cierta manera por dicha pata izquierda del régimen para revestirse de demócrata y que luego apuñala por la espalda con su pata derecha haciendo aún más daño. Ese contra-antifascismo que desmoviliza, engaña, vende humo y fomenta ilusiones.

Hemos de ser coherentes, decididos y firmes en nuestros principios. Esa "izquierda" (con denominación de origen burguesa), no nos representa. Y no nos representa porque no son antifascistas. No nos representa porque no son revolucionarios. Esa "izquierda" que no es que haga juego al régimen, si no que son parte del mismo. La misma que alentó los GAL o calló cómplice. La misma que nos masacra y condena en Andalucía al paro y la precariedad y se ve envuelta en escándalos políticos de diversa índole. La misma que se codea con las mafias sindicales vende-obreras...

No nos centremos en denunciar la hipocresía de un partido político como el PP, el cual parece que todos tenemos claro lo que representa. No dudemos ni un segundo en denunciar a la demás ralea política se ponga la etiqueta que se ponga. Por traidores al pueblo, por hipócritas y por mentirosos. Se llamen de Izquierdas o se llamen como se llamen. No dejan de ser lo mismo, parte de este estado fascista que los cría y los ampara para frenar el avance revolucionario.

Pero sobre todo, no dudemos en luchar por honrar de verdad a todas las víctimas que el fascismo dejó y sigue dejando año tras año en el Estado Español: Asesinados, torturados, presos políticos, condenados al suicidio, al paro, etc.



Las víctimas que hoy reposan bajo el suelo del cementerio de San Rafael nos marcaron el camino de la resistencia. Lucharon de manera férrea frente al avance del fascismo. Son héroes anónimos que protagonizaron emboscadas y combates, manifestaciones y protestas... en definitiva, historia viva en las calles de Málaga. No dejemos que oportunistas y palmeros se apropien de un legado que pertenece al pueblo. Que la memoria histórica sea real y no un maquillaje político.

Hagamos del panteón un lugar de recuerdo revolucionario. Hagamos del cementerio de San Rafael un símbolo de lucha antifascista y revolucionaria. Enseñémosles a los oportunistas e hipócritas que ni han acabado, ni acabarán con nosotros. Digámosles a la cara orgullosos: ¡¡ESTOS SON NUESTROS HÉROES!!

Por todas las víctimas del fascismo...
¡Ni un paso atrás!