Oposición fascista venezolana causa dos muertos y 23 heridos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello confirmó la muerte de una persona tras la manifestación de estudiantes opositores en Caracas y pidió “calma” a los colectivos del 23 de enero por el fallecimiento del “camarada”



Grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia este miércoles en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”.
La convocatoria fue promovida por exprecandidatos de la oposición de la nación suramericana, quienes desde hace varios días instaron a discursos de violencia con llamados a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.
En horas de la tarde del miércoles, la marcha principal de  partió desde Plaza Venezuela en la capital del país y llegó hasta la sede del Ministerio Público, donde los jóvenes pretendían solicitar una audiencia con la fiscal general.
Poco después, se registraron enfrentamientos protagonizados por grupos de encapuchados que se encontraban en los alrededores de la manifestación y efectivos policiales que intentaban resguardar su seguridad. Los hechos se registraron en la avenida Universidad en la esquina de Corazón de Jesús en el centro de la capital.
Medios nacionales informaban que en los enfrentamientos hubo lanzamiento de objetos contundentes, mientras algunos de los manifestantes causaban destrozos en el ornato de las calles, según se pudo observar en videos grabados con celulares. Estos hechos dejaron personas heridas con objetos como piedras y palos, de acuerdo a reportes en las redes sociales.
El presidente la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una declaración pública responsabilizó a la derecha venezolana sobre la muerte de un militante revolucionario ocurrida este miércoles en el marco de los actos de calle, en la que también hubo heridos. Dijo que los dirigentes de ultraderecha, Leopoldo López y María Machado, convocantes de la marcha en la cual murió el ciudadano, son los responsables.
Estos hechos violentos se registraron mientras la juventud venezolana marchaba de forma pacifica en celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.
Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, escribió en su Twitter que Leopoldo López es el responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas. "¡El Estado no tiene más excusas para castigar a este asesino! El fascismo se corta por la Cabeza. Nuestra Patria merece Paz y Vida. Leopoldo López asesino ¡Justicia Ya!", escribió el diplomático venezolano.
Vale destacar, que en las últimas semanas, grupos encabezados por corrientes opositoras compuestas por los exprecandidatos Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han llamado a protestar pidiendo la salida del mandatario.
En contraposición, el jefe de Estado venezolano pidió a los sectores de derecha en el país a reflexionar a tiempo con respecto a sus pretensiones desestabilizadoras ligadas a los actos violentos el pasado fin de semana.
Destacó que la oposición política busca hacerle daño a Venezuela, pero el Gobierno está preparado para garantizarle la democracia al país.
“Sino rectifica no se estén declarando perseguidos políticos, porque aplicaré la Constitución contra golpistas desestabilizadores y sectores violentos, sea quien sea”, sentenció Maduro.

AL PUEBLO DE VENEZUELA
A LOS PUEBLOS  Y GOBIERNOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES, AL MUNDO ENTERO.
Ayer 12 de febrero se cumplieron 200 años de la lucha heroica que condujo el Independentista luchador Revolucionario José Félix Ribas con grandioso jóvenes Venezolanos que se desprendieron de todo interés personal y deciden incorporarse en la lucha por la independencia de Venezuela del dominio Español.  Se enfrenta en una lucha feroz que lo aventajaba  en tropas y experiencia en táctica de combate, pero junto a sus tropas no dudaron en ofrendar sus vidas ante la amenaza de que nuestra patria quedara en dominio español y de las tropas realistas conducidas por José tomas Boves.   José Félix Ribas con su voz patriótica agitaba a sus fieles y decididos soldados a  asumir la lucha por la libertad de Venezuela en ese preciso momento y con su voz de centella sentenció: No podemos optar entre Vencer o Morir es necesario Vencer.
Hoy la Venezuela Bolivariana retomó con su juventud esta lucha en defensa de nuestra patria y el socialismo, pero quedó empañada  por la dirección fascista de la oposición que utilizó grupos de choques para arremeter contra instituciones de nuestra República, incendiar carros policiales, destrozar plazas y dejar como saldo dos muertos y varios heridos en Caracas y otras partes del territorio nacional.
Es muy importante ratificar que la Patria de Simón Bolívar y la digna continuación por el comandante eterno Hugo Chávez la defenderá el Pueblo Bolivariano en el terreno que la oposición escoja.Venezuela jamás será sometida más por ningún imperio ni  clases opresoras serviles: NO VOLVERÁN.  La Lucha por el Socialismo es la única salida frente al Capitalismo que hoy amenaza la Humanidad y el planeta y constituye una  tarea de todos los venezolanos organizada en consejos comunales, comunas, colectivos políticos revolucionarios, las bases de la iglesia católica, artistas, deportistas, maestros, poetas, en fin todo aquel ser humano que sienta amor hacia la naturaleza y el prójimo.  Esta es la valoración política estratégica de la revolución bolivariana en el camino hacia una nueva sociedad: El Socialismo.
Finalmente y ante los hechos ocurridos hoy: estamos que el pueblo explotado y que vive  de su trabajo exige castigo y basta de impunidad.  Esperamos que en las próximas horas Leopoldo López y María Corina Machado, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, sean detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia y como brazo ejecutor de la muerte de estos venezolanos caídos.